"Gens una sumus"

FEDERACIÓN VASCA DE AJEDREZ
EUSKAL XAKE FEDERAKUNTZA
                           www.xake.net                  
FVA-EXF Tel.: 943.763.239 - Fax. 943.762.650 - fva@xake.net

         CRÓNICAS DE LA LIGA VASCA DE AJEDREZ POR CLUBES 2012
              

         16/02/2012.

         AJEDREZ • 6. Ronda (previa)


     EL SESTAO NATURGAS ENERGÍA ASPIRA AL PLENO ANTES DEL 'MATCH' DECISIVO

   - Los sestaoarras visitan al Conteneo Haitzak a una semana de recibir en Las Llanas al Gros, que recibe en Donostia a la revelación San Viator

   - El equipo B, después de ceder el liderato la pasada jornada al San Juan, se enfrenta en Aretxabaleta al correoso Arrasate Arlutz

Bajo presión. Después del tropiezo de la pasada semana frente al Easo, el Sestao Naturgas Energía no puede permitirse más errores a una semana de la ronda decisiva que le va a enfrentar al Gros en Las Llanas. Antes de jugarse prácticamente todas sus opciones de revalidar el título ante su gran rival los sestaoarras se desplazarán a Bilbao para enfrentarse al recién ascendido, pero potente, Conteneo Haitzak. El objetivo es claro: acercarse lo máximo posible al pleno para llegar a ese 'match' decisivo para no incrementar la desventaja de medio punto y mantener con las opciones intactas. El Sestao tiene previsto a alinear a Edouard Romain, como primer tablero, secundado por Stuart Romain, Gabriel del Río y Mario Gómez.

De reojo, el club que preside Miguel Ángel del Olmo mirará lo que ocurre en el Carmelo Balda. El Gros tiene una papeleta complicada frente a un duro rival como el San Viator que encabeza David Astasio. Los de Vitoria son cuartos y se han convertido en de las revelaciones de la temporada, siendo capaces hace tres semanas de arañarles un punto y medio. En el resto de enfrentamientos de esta sexta ronda, el Ruta de Europa defenderá su tercera posición en Bilbao ante el Zuri Baltza; el colista Altzaga Leioa apurará sus opciones de permanencia en San Sebastián contra el Easo; mientras que Batalla y Orvina librarán en Irún un importante duelo por eludir las plazas de descenso.

Por su parte, el Sestao Naturgas Energía B, después de ceder la pasada semana el liderato de la Primera División a los navarros del San Juan, tiene una complicada visita a Aretxabaleta para enfrentarse al Arrasate Arlutz. El segundo equipo se encuentra en una situación similar al primero, a medio punto de la cabeza a la espera de enfrentarse la próxima semana al cuarteto de Pamplona en una partida vital.


   Sexta jornada de la Liga Vasca de Ajedrez:

'DIVISIÓN DE HONOR'
6ª RONDA (Previa) (18 febrero, 16:00 horas):
Conteneo Haitzak-Sestao Naturgas Energía
Gros-San Viator
Easo-Altzaga Leioa
Batalla-Orvina
Zuri Baltza-Ruta de Europa


Sexta jornada de la Liga Vasca de Primera División de Ajedrez:
'PD' 6ª Ronda - 18-02-2012, 16:00 h.
Arrasate Arlutz-Sestao Naturgas Energía B
Zornotza-Urnieta
San Juan-Barakaldo
Fomento Cultural-Ruta de Europa B
Oberena-Orvina B

Por Iñaki Benito (SESTAO NATURGAS ENERGÍA)



-
-
-
-
 Volver a todas las crónicas.